La optimización de la eficiencia de la cadena de suministro, la reducción de los costos operativos, el cumplimiento de los objetivos de servicio al cliente y el aumento de la rentabilidad se pueden lograr con las técnicas adecuadas de administración de inventario en juego. El software de inventario revela en tiempo real exactamente la cantidad de producto que tiene en stock y le avisa cuando necesita más. También es una manera fácil de monitorear en qué etapa del proceso se encuentra actualmente todo su inventario.
Puede tener muchos tipos de inventario
Debería ser un procedimiento estándar estudiar el porcentaje de líneas de pedido que se recogen de cada pasillo una vez que se realiza la colocación inicial. Este artículo analiza un proceso de centro de distribución de importancia crítica que la gran mayoría de las operaciones de distribución no gestionan de forma eficaz, que es el posicionamiento del almacén. En pocas palabras, el posicionamiento es el proceso de organizar cómo se colocan físicamente los artículos dentro del almacén para propósitos de preparación de pedidos.
Antes de elegir una solución de software, asegúrese de comprender lo que necesita, que proporcione los análisis importantes para su negocio y que sea fácil de usar. Primero software almacen en entrar, primero en salir, o FIFO, es un tipo de administración de inventario que permite que el inventario colocado en un sistema de estantes primero se retire primero.
¿Por qué existen tarifas de colocación?
Para aprovechar al máximo el posicionamiento, reúnase con el equipo de su almacén para comprender cómo están almacenando el inventario actualmente y para ver si han notado oportunidades de mejora. Esto puede ser difícil si trabaja con una empresa de almacenamiento a pedido que solo encuentra espacio de almacenamiento abierto para alquilar. La gestión de inventario se ocupa de las unidades de mantenimiento de existencias físicas, mientras que la gestión del almacén se ocupa de los sistemas de almacenamiento completos dentro de la estructura del almacén. Si es una empresa lo suficientemente pequeña, es posible administrar las primeras ocho cosas de esta lista manualmente, con hojas de cálculo y cuadernos. Pero a medida que su negocio crezca, pasará más tiempo en inventario que en su negocio o se arriesgará a que sus existencias se salgan de control.
En todo momento, suponga que la zona ideal para picar se encuentra entre el pecho y las rodillas, de modo que los SKU que se mueven más rápido deben colocarse para facilitar el acceso dentro de este rango de altura en relación con el piso. En todo momento, mantenga los SKU de menor velocidad colocados en ubicaciones de almacenamiento verticales en caso de que no haya suficientes caras de picking a nivel del piso para todos los SKU activos. Idealmente, los artículos “C” y “D” son aquellos que se recogen de ubicaciones de almacenamiento verticales porque costará $ 3X para recoger en comparación con $ X para los artículos colocados al nivel del piso. En todo momento, asegúrese de que el resultado final de su esfuerzo de colocación no cause congestión en los pasillos.
El título de este artículo se refiere al slotting como parte arte y parte ciencia y, de hecho, este es el caso. Este tema es realmente digno de un libro, por lo que realmente podemos echarle un vistazo a la superficie de este tema dentro de este artículo, pero es de esperar que el lector obtenga una idea de los problemas clave de asignación de espacios en el camino. El posicionamiento del almacén es una gran oportunidad para mejorar sus operaciones de almacenamiento para que sean más eficientes y, en última instancia, ahorre en costos de logística. Si bien puede llevar algún tiempo determinar los diseños óptimos y el almacenamiento de inventario, puede resultar en grandes beneficios para su negocio de comercio electrónico. Pero ese proceso solo puede ser utilizado por un selector individual en lugar de todos los recolectores.
- En el almacenamiento de explosivos, un bulto entrante se separa en pequeños lotes que se pueden almacenar en cualquier contenedor del almacén.
- Entonces, la decisión de almacenamiento dinámico es dónde almacenar los lotes de inventario que llegan, de modo que los algoritmos de selección puedan generar listas de selección más eficientes y lograr el objetivo de cumplimiento rápido.
- Estructuralmente, los almacenes F son diferentes a los almacenes tradicionales y los diferenciadores clave son una gran cantidad de ubicaciones de contenedores pequeños, una política de almacenamiento de explosivos y almacenamiento de contenedores mezclados.
- A medida que llegan los pedidos, esta dispersión del inventario aumenta la probabilidad de que un recolector pueda ubicar varios artículos pedidos en una distancia corta.
- El objetivo es una función de la capacidad de llenado de pedidos ponderados de cada contenedor y las correlaciones de pedidos de los modelos entre artículos.
Los sistemas de estantes FIFO son ideales para clientes que requieren una rápida rotación de existencias, tienen una alta tasa de rotación de inventario o almacenan artículos con fechas de vencimiento. Por ejemplo, las aplicaciones de almacenamiento de alimentos FIFO permiten el movimiento constante del producto, lo que evita que el inventario se estropee o se desperdicie. La ranura fija infiere que los artículos se distribuyen en la ubicación del contenedor fijo para el propósito de empaque. Para un artículo asignado en el sistema de gestión de almacén, configurado con cantidad mínima y máxima estable para cada ranura de recogida fija. Los inventarios de reemplazo se administran de manera arbitraria, generalmente almacenados cerca de la ranura de recolección.
Una vez que se hayan desarrollado todas las reglas de zonificación y familia de productos / velocidad para su operación en relación con los puntos mencionados anteriormente, entonces es el momento de unir los artículos con las ubicaciones mediante el proceso de colocación. Espolvoree las ranuras abiertas en un extremo de cada zona de selección o distribuya uniformemente cada zona, cualquiera que sea su preferencia. Luego, alinee los artículos con los tipos / zonas de equipo asignando cada artículo a una ubicación y listo, ahora tiene un almacén ranurado. Puede que no esté optimizado al 100%, pero será mucho más productivo que una operación en la que se ha puesto poca o ninguna ciencia en el proceso de ranurado.