Debido a las circunstancias globales cambiantes, como el aumento de los costos de combustible, el tráfico y las altas tarifas de estacionamiento, la forma en que las personas se mudan, ya sea que estén trabajando, saliendo o incluso al comprar alimentos ha cambiado. Uno de los medios de transporte soportados es el ciclismo. En muchas ciudades y en las áreas circundantes, la demanda de carriles para bicicletas y las leyes para proteger a los ciclistas ha aumentado, y cada vez más personas han salido a las calles con dos en lugar de cuatro ruedas. Hay ventajas y desventajas que todos los ciclistas y conductores deberían considerar.
Ventajas: El ciclismo es uno de los mejores medios de tránsito. No solo es mejor para el medio ambiente, sino que es más saludable para el conductor y más económico que conducir. La mayoría de los autobuses están equipados con aparcamientos para bicicletas, y otros medios de transporte, como el metro, generalmente permiten algunas bicicletas por automóvil para quienes viajan diariamente desde largas distancias. Los ciclistas también ven que las ciudades cambian para satisfacer sus necesidades. Las rutas ciclistas y las carreteras que son aptas para bicicletas comienzan a convertirse en parte de la ciudad. Tan bueno como el ciclismo es, en lugar de conducir, es bueno para el medio ambiente. Se recomienda hacer ejercicio durante 20 a 30 minutos diarios. Uno de los mayores beneficios del ciclismo es el menor costo asociado. Viajar al trabajo le ahorra dinero ya que no tiene que gastar combustible ni pagar tarifas de estacionamiento elevadas.
Desventajas: En las ciudades de la costa oeste y en las ciudades de temperaturas más bajas, el ciclismo es una actividad que se disfruta durante todo el año para muchos, especialmente para los que son resistentes al invierno, que realizan ciclos en los meses de invierno. Andar en bicicleta por la ciudad puede ser una actividad peligrosa. Las leyes inapropiadas pueden ser problemáticas para los ciclistas. Actualmente, a excepción de la posesión de una bicicleta legalmente requerida por la ley para entregar a los ciclistas. La mayoría de los estados y provincias no necesitan cascos, ropa reflectante y conocimiento de las señales. Los automóviles y otros vehículos tampoco requieren conocimiento de las señales de la bicicleta, lo que puede ser confuso y peligroso para los ciclistas. Muchas personas que viajan en bicicleta son muy educadas y respetan las reglas de la calle, especialmente en una ciudad que puede ser muy peligrosa en las horas pico. Hay ciclistas ocasionales que violan las reglas al usar rutas que no son para bicicletas y pueden ser mortales, ya que las carreteras estrechas, las condiciones de oscuridad y la falta de equipos de seguridad pueden provocar accidentes.
El ciclismo es una gran actividad. Es saludable, ecológico, económico y una excelente forma de viajar. Mientras los ciclistas cumplan con las normas de tránsito y usen el equipo de seguridad adecuado, como equipo reflectante, ropa y bicicleta, y un casco, el ciclismo es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y marcar la diferencia en el mundo.